La Comunidad Católica Hispana de Santa Gianna Beretta Molla

 En el amor Del Santo Espíritu… Bienvenidos todos a la Parroquia de Santa Gianna Beretta Molla, su casa de oración en español.


?QUIENES SOMOS? Somos el fruto de la fusión de dos parroquias que se unieron en el ano 2010 por orden de nuestro Obispo: las parroquias de san Pedro de la ciudad de Pleasantville y Santa Bernardita de  la ciudad de Northfield  y ahora  somos una sola  parroquia – la de Santa Gianna Beretta Molla en Northfield. La Comunidad Católica Hispana la conformamos nosotros un grupo de familias hispanas de diversos países de latino América y somos practicantes de la fe Católica Cristiana. Estamos ubicados en la región sur del estado de New Jersey en el condado de Atlantic y pertenecemos a la Diócesis de Camden y  nuestro lugar de encuentro es los edificios de la Parroquia de Santa Gianna Beretta Molla en Northfield, NJ.

NUESTRA MISION: Nuestra comunidad busca despertar, avivar y sostener a todos los miembros de nuestra comunidad católica con  un espíritu de fe y comunión en el amor a Cristo. Por ello, nuestra pastoral como una acción conjunta de compromiso para el prójimo, pretende  coordinar, impulsar y apoyar la acción evangelizadora de los distintos grupos y  movimiento de nuestra comunidad hispana que residen en nuestra región

NUESTRO PARROCO: Su nombre es Patricio Brady. Es un americano de origen Irlandés, pero de corazón latino. El es el vivo ejemplo de que la inculturalizacion está en el plan de Dios desde la fusión de nuestra dos parroquias él ha estado permanentemente apoyándonos con todas nuestras costumbres y tradiciones culturales.

MISAS EN ESPANOL: Domingos a la 1:00pm;  Viernes a las 7:00 pm

PASTORAL LITURGIA: Fomentar la organización en la comunidad para la proclamación de la palabra y momentos litúrgicos a través de espacios de formación  a la comunidad y la guía de acciones durante la liturgia.

ÁREAS DE LA PASTORAL LITURGIA

Ministerio de música “Nuevo Renacer”

Ministerio de  Lectores

Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión

Monaguillos

Ministerio de acogida y colecta

Ministerio de orden y limpieza

ACTIVIDADES

Santo Rosario los viernes a la 6:30pm frente al santuario de la virgen de Guadalupe.

Movimiento de Cursillo con la Ultreya Semanal después de la Misa del viernes.

Exposición al santísimo Sacramento y adoración después de la Misa del primer viernes de cada mes.

En cuaresma – todos los viernes: La Santa Misa comienza a las 6:30PM con el vía crucis hasta el viernes santo donde tenemos nuestro evento anual de la muerte y pasión de nuestro señor Jesucristo con un vía crucis  vivido, con una procesión saliendo desde el Birch Grove Park de Northfield, hasta nuestra iglesia,  donde crucificamos a Jesús. Esta es una experiencia que jamás olvidara todo aquel que pueda ser parte de esta  procesión caminado con Jesús hacia el calvario  en la vía dolorosa.

El mes de enero, celebramos el Día de Los Reyes

Con la visita en vivo de los Santos Reyes después de la Misa pasamos al Centro Familiar de la parroquia, con una fiesta para los niños y regalos que los reyes magos le reparten personalmente a cada niño. Este es un momento muy emotivo porque ver a los niños de nuestra comunidad tan contentos y llenos de alegría al recibir sus regalitos de manos de los Santos Reyes. Esta festividad en nuestra comunidad es algo muy valioso. Gracias niño Jesús por mandar a tus Reyes magos a Santa Gianna cada ano.

En mes de febrero celebramos el Amor y la Amistad

Con una elegante fiesta no solo para parejas, sino para todo la comunidad. Celebramos la Amistad y el Amor Fraterno  con una, deliciosa cena gourmet, ricos  postres, cantante de música romántica en vivo, bailes y mucho más! ¡Que viva el amor!

El mes de mayo celebramos la Coronación de la Virgen

Nosotros coronamos la virgen María en el jardín en la parte sur de la iglesia. Luego entramos en procesión cantándole a la madre de Dios  y coronamos en la entrada principal a la virgen de Guadalupe y seguimos en procesión con canticos a María y coronamos  la Virgen de Lourdes y luego recitamos el santo Rosario bilingüe. Es una maravillosa manera de agradar a la madre de Dios en el mes de María.

Grupo de Oración y Estudio Bíblico: Nos reunimos todos los martes en el sótano de la casa parroquial.  Es nuestro deseo que esta herramienta espiritual sea de gran ayuda para servir a la comunidad hispana que ha experimentado el Bautismo en el Espíritu Santo y/o desea ser parte de esta jornada de la Vida en el Espíritu.

El Comité de coordinadores del grupo de oración de Santa Gianna nos inscribe: Estamos siempre a su servicio, no duden en contactarnos. A su vez pedimos sus oraciones para ser fieles a la misión que Dios nos encomienda. Le rogamos al Espíritu Santo que nos conduzca siempre con su poder y amor para poder promover la cultura de Pentecostés y llevar esta corriente de gracia a todo el hispano de esta comunidad. Unidos en el amor del Santo Espíritu. “El Comité de Coordinadores”

 

En el mes de enero veneramos a la Virgen de Altagracia, patrona de la Republica Dominicana, con una hermosa Misa en su honor. En el  nicho de la parte norte de nuestro templo, exponemos diferentes artículos típicos de esta isla del Caribe, donde rezo por primera vez el primer padre nuestro en América. Que viva la Virgen de la Altagracia!!

En el mes de octubre celebramos juntos al querido Pueblo Peruano la fiesta del Señor de los Milagros con una gran procesión de varias horas cargando en anda la imagen del Señor de los Milagros y somos bendecidos  y enriquecidos con la Cultura Peruana. Con sus bailes y manifestaciones de amor, la celebración anual del Señor de los Milagros es inolvidable.

En el mes de noviembre celebramos la fiesta de la Virgen de la Providencia,  la patrona de Puerto Rico con una hermosa Misa en su honor y con decoraciones y diferentes actividades que nos recuerdan lo bella que es la isla del encanto. Después, compartimos en comunidad  deliciosos platillos boricuas como el arroz con gandulee, pasteles y lechón asado y de postre un rico flan. Que la V Virgen de la Providencia siga bendiciendo a nuestro bello San Juan!

En noviembre, celebramos nuestra misa bilingüe de acción de gracia.  Después de una hermosa Misa, pasamos a la entrada principal de la iglesia frente a la virgen de Guadalupe y todos los hispanos traemos diferentes bocadillos y compartimos con nuestros hermanos ingles-hablantes. Este es un momento multicultural muy importante y necesario para nuestra comunidad de santa Gianna. Es una forma de acción de gracia a Dios por nuestra comunidades.

EN EL MES DE DICIEMBRE, CELEBRAMOS LA GUADALUPANA: Este es nuestra gran celebración Mariana anual de veneración a la madre de Dios.  La madre de Dios bajo el nombre de la Virgen de Guadalupe no es solamente la Reina de México sino que es la emperatriz de América como la nombro el beato Juan Pablo II, pues aquí en nuestra iglesia vivimos claramente y sentimos esa gran verdad, que la Virgen de Guadalupe es la virgen de todos  los que vivimos en el continente americano. Esta fiesta comienza a prepararse con anticipación con una gran rifa de tres grandes premios  y con los fondos de esta rifa se costea los gastos de los mariachis, que cada ano le cantan su serenata a la virgen morena. Después de la bella Misa tenemos la fiesta, con alimentos multiculturales, grupos de danza folklórica y la presentación de diversas bandas musicales.